Melodía e historia en la Plaza de España de Sevilla

0
48

La Plaza de España de Sevilla fue construida en 1929, con motivo de la Exposición Iberoamericana, por el arquitecto sevillano Aníbal González e inaugurada por Alfonso XIII.

En la imponente plaza abundan pequeños rincones llenos de vida. Las voces de Marina y Carmen armonizan las vistas desde las escaleras centrales. ‘Ves que la música es una forma de compartir’, añade Carmen.

Desde que fue construida, miles de turistas visitan la Plaza de España, sin embargo, ninguno de ellos dudan en pasear en barca para observar todos sus detalles. ‘Es una actividad súper agradable’, comenta María junto a sus sobrinas Mireia y África.

La emoción llega hasta a las alturas de los saltos de Adrián y Jesús, el dúo acrobático que regala un espectáculo lleno de impactantes piruetas donde participan los turistas.

La Plaza de España de Sevilla está llena de historia, no solo por su riqueza arquitectónica sino por quienes llevan años trabajando en ella. Conchi lleva 70 años en su kiosko familiar situado a la entrada de la plaza. Su especialidad en barquillos de canela viajaron a Sevilla desde Granada siendo ‘muy típico aquí’, añade Conchi.

Una plaza que recoge emoción, historia, armonía y tradición y, solo por eso, ya lo dijo Alfonso XIII: Sabía que sería bonita, pero no tanto.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.