Todos contra G2 en la vuelta de la LEC

La soberanía del equipo de los samuráis y los cambios en Fnatic acaparan los focos en la vuelta del mejor League of Legends europeo
0
41
G2 campeones Winter Split. Foto: LEC

Tan solo dos semanas después de que G2 se coronase como campeón del Winter split de la LEC, la competición vuelve a arrancar. Tras un primer torneo donde el equipo capitaneado por Caps arrasó ante todos los rivales, los samuráis se muestran como los favoritos y el equipo a batir por todas las demás organizaciones.

Durante 3 semanas los mejores equipos de League of Legends en Europa se enfrentarán por levantar la copa que les reconoce como campeones y por lograr una plaza en el Mid Season Invitational, el primer evento internacional del año.

Igual que en la competición de invierno, el formato no varía. Las diez organizaciones se enfrentarán en una primera ronda al mejor de un mapa donde sólo pasarán los ocho mejores.

A partir de este momento comenzará un cuadro a doble oportunidad, es decir, deberán perder en dos ocasiones para verse eliminados del torneo. En esta parte de la competición el formato variará. En lugar de jugarse al mejor de un mapa, pasará a ser al mejor de tres.

La fase final, cuando queden solamente cuatro equipos, pasará a elegirse vencedor al mejor de cinco. En la pasada edición de invierno los equipos que lograron alcanzar esta ronda fueron G2, KOI, Mad Lions y SK.

FNATIC renueva su plantilla para darle la vuelta a la situación

Tras un split de invierno desastroso al acabar en novena posición y sin alcanzar la segunda fase de campeonato, Fnatic opta por modificar tanto su cuerpo técnico como gran parte de su quinteto titular.

El top laner español, “Oscarinin”, pasa del equipo academia al principal y lo hace junto a “Advienne”, el support neerlandés que encara su segunda etapa en la máxima competición europea.

Además de estos cambios, la organización traspasa al tirado alemán “Upset” a Vitality. El jugador volverá a participar en la LEC tras un Winter Split en el banquillo de Fnatic.

Crusher” entrenador de la organización durante el último campeonato también dejará su puesto. Su reemplazo como head coach será “Nightshare”, ex miembro del staff del equipo norteamericano de Inmortals durante 2022.

Quinteto de Fnatic para el Spring Split. Foto: Fnatic

Los tres equipos españoles buscan la última plaza para el MSI

Con la entrada de KOI y Heretics como miembros de la LEC de cara a la temporada de 2023, junto a la presencia de Mad Lions, son ya tres las organizaciones españolas en el máximo nivel europeo. Durante el Winter Split los equipos españoles lograron alcanzar la fase de grupos.

Por una parte, Heretics, quienes habían adquirido la plaza de Misfits, fueron eliminados en los mejores de 3. Los herejes se despidieron de la competición tras perder de manera ajustada contra Vitality (2-1) y frente a SK por 2 a 0.

Los otros dos equipos españoles llegaron hasta la última fase. KOI alcanzó esta ronda tras una segunda parte del campeonato inmaculada que llevó a los de Ibai Llanos a la final de ganadores. Allí se vieron las caras contra G2, quienes se mostraron muy superiores a la organización española colándose en la gran final por un marcador global de 3 a 1.

La última plaza de la lucha por el campeonato saldría del ganador entre KOI, perdedores de la final de ganadores y Mad Lions. Los leones llegaron a esta ronda tras superar a la mayor sorpresa del campeonato, SK, en un enfrentamiento que llegó al quinto mapa.

Mad Lions logró imponerse a KOI de manera imponente por la última plaza de la final. Sin embargo, la superioridad de G2 fue latente ante un “Elyoya” que nada pudo hacer para frenar a los samuráis en la consecución de su primer título de campeones de invierno.

España gana representantes en este Spring Split de la LEC

A las ya mencionadas organizaciones españolas en la LEC, hay que sumarle la presencia de nuevos jugadores y miembros en los staffs de los equipos.

Tras los cambios de Fnatic “Oscarinin” ha dado el salto a la máxima competición. El español de 19 años da el salto desde el equipo academia que participa en la Superliga española tras un año donde se coronó como campeón de primavera en Sevilla. Junto a “Razork”, el otro jugador español de la organización, formarán parte del quinteto de Fnatic para el Spring Split. Junto a “Elyoya”, jungla y estrella de Mad Lions, “Oscarinin” y “Razork” son los jugadores que participarán en la LEC durante el próximo campeonato.

Sin embargo, no solo encontramos españoles entre los jugadores de los equipos. Dentro del staff técnico encontramos entradores y analistas de nuestro país en los mejores equipos de Europa.

Jandro, ex entrenador de Giants Gaming en España y de Misfits en la LEC, vuelve a Europa de la mano de Astralis y se une como entrenador asistente al famoso “método” del analista, también español, “F1RE”.

Horarios y partidos de la primera semana. Foto: LEC

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.