El valor de los pequeños detalles en Paxis Inclusión.

0
106

La integración real y efectiva de personas con diversidad funcional o sin ella es el principal objetivo de Paxis Inclusión. ‘Nuestra filosofía es el aprendizaje a través del ocio’, añade Julia Jurado, educadora de la asociación sevillana.

Paxis Inclusión abarca lo imprescindible en la sociedad como son aquellas habilidades sociales, la comunicación y la expresión de los sentimientos. Talleres de cocina, baile y manualidades son algunas de las numerosas de actividades que realizan.

‘La inclusión a través del ocio’, comenta Julia, la consiguen gracias a sus diversas excursiones y convivencias de fines de semanas. Allí sus alumnos aprenden, no solo a ser autónomos y compartir experiencias, sino a relacionarse y convivir tanto con sus compañeros como con sus educadores consiguiendo ‘un grupo de iguales con los que hacer amistad’.

Asociaciones como Paxis Inclusión buscan la visibilización de la diversidad funcional para la integración social y la mejores de la calidad de vida. ‘La palabra inclusión me parece bonita pero muy utópica, sin embargo la estamos consiguiendo’, añade la educadora.

‘La gente que siente pena está viendo una diversidad funcional, no una persona‘, afirma Julia Jurado. Cuenta con una sonrisa en el rostro como un chico la dibujó en un papel como una de las tres personas más importantes de su vida; ‘Saber que lo que estas haciendo hace feliz a alguien para mí lo es todo’, añade, ‘para lo que alguno es una tontería, para mí esas cuatro frases significan mucho.’

Antonio, uno de los alumnos de Paxis Inclusión, describe la asociación como una familia. ‘Julia es la mejor seño que he podido conocer en mi vida’, añade.

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.