Solidaridad con ‘la pequeña Ucrania’

El próximo 24 de febrero se cumple un año desde que comenzó la guerra en Ucrania. Hace un año, la Fundación Madre Trinidad de Sevilla puso en marcha la acogida de refugiados ucranianos que huían de su país. En la actualidad, son 38 personas refugiadas las que viven en ‘la pequeña Ucrania’.
Begoña, secretaria de la fundación, reconoce que han sido muchos los momentos emocionantes vividos, por ejemplo con algunas donaciones particulares como la de una niña que “venía con una bolsita con sus moneditas”. Además de la ayuda económica, han recibido cartas y dibujos de niños como muestras de agradecimiento por la labor realizada. Las donaciones han disminuido considerablemente en comparación a cuando estalló la guerra, aunque todavía hay entidades y empresas que continúan ayudand0 a las familias.
Oksana y su hija, que llegaron a España en marzo del pasado año, forman parte de la gran familia que constituye ‘la pequeña Ucrania’. Ella, esbozando una sonrisa, reconoce agradecida que le han ayudado con un hogar, ropa, documentación o la escolarización de su hija entre otras ayudas.

Periodista y Comunicador Audiovisual. Apasionado de la 𝘁𝗲𝗹𝗲𝘃𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻, siempre con ganas de aprender sobre la profesión. La responsabilidad y la capacidad de organización procuro aplicarlas en los proyectos que he de realizar. Además, trabajo en equipo con soltura e intento ser lo más perfeccionista con los trabajos que llevo a cabo.