La Plaza de España de Sevilla

La Plaza de España la construyó el conocido arquitecto Aníbal González en 1929 y por ella pasan al año miles de turistas. Además, profesionales de diferentes ámbitos trabajan en el monumento, como María, guía turística, que destaca la historia que tiene este lugar emblemático, siendo en sus orígenes un pabellón.

Mauricio, lleva más de 5 meses tocando el sintetizador de viento, y le pone sonido a un rincón de la plaza “por la buena acústica que tiene”. Como en todos los monumentos, los turistas pueden llevarse un recuerdo, Fernando, regenta un puesto de souvenirs. Para él, es especial trabajar en la Plaza de España y reconoce que se trata de “una ubicación privilegiada”.

La Plaza de España ha sido escenario de numerosas películas y a diario es fotografiada por turistas y profesionales de la fotografía como es el caso de Damián, tiene la fotografía de afición, y es un lugar que le llama la atención por “su belleza arquitectónica”.  Es un enclave muy concurrido, Silvia y Domingo, vienen desde Madrid “por el aire que se respira”.

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.