Fernando Alonso se pone a 100

El piloto asturiano alcanza la centena de podios tras la tercera posición conseguida en el Gran Premio de Arabia Saudí
0
54

Con suspense, pero llegó. Una sanción de la FIA casi deja a Fernando Alonso, pero, tras varias horas de incertidumbre, llegó el podio número 100 del asturiano en la Fórmula Uno.

Mercedes reclamó que los 5 segundos de penalización que el piloto de Aston Martin debía cumplir en la parada en boxes se realizó de manera inadecuada. El mecánico que porta el gato toca el coche del asturiano, no hay discusión, todo el mundo lo vio, menos la FIA.

SUSPENSO PARA LA FIA

La sanción llega ya finalizada la carrera, sin tiempo de reacción tanto para el piloto como para el equipo. Con la ceremonia del podio ya concluida llega el comunicado. 10 segundos de penalización que mandaban al asturiano hasta la cuarta plaza, perdía el podio.

Sin embargo, es aquí cuando pasa a la acción el equipo británico. Aston Martin presentó ante la FIA hasta siete casos donde la misma acción por la que se penalizó a Fernando Alonso quedaba en nada.

Horas más tarde y, gracias al gran trabajo de la escudería, George Russell volvía a la cuarta plaza y el asturiano recuperaba el trofeo. Una vez más, la FIA falla en un procedimiento y hace que la institución pierda aún más credibilidad tras un 2022 nefasto.

100 PODIOS EN LA FÓRMULA UNO

Si bien hablábamos tras la primera carrera que no era necesario hablar de números para explicar qué es Fernando Alonso, llegar a una cifra tan grande en un deporte tan exigente es algo de gran valor.

El piloto asturiano es el sexto que lo consigue en la historia. Lewis Hamilton, Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Alain Prost, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Sin duda, grandes nombres en la historia de una competición en la que solo entran los mejores.

Incluso llegar a una cifra tan elevada como los 100 parece poco para el español. Tras años sin un coche competitivo que desembocó hasta a una retirada temporal, la gloria volvió a llegar.

Foto: F1

 

ASTON MARTIN, LUGAR PERFECTO PARA EL ASTURIANO

La capacidad de decisión a la hora de aceptar un proyecto, quizá el gran “pero” de una carrera deportiva, sin lugar a dudas, para la historia.

Este año, no obstante, parece que no es el caso. En Aston Martin se viven días de júbilo y alegría. Resultados más que merecidos que llegan tras un trabajo excepcional. El séptimo coche de la parrilla de 2022 pasa a ser, por ahora, el segundo.

Las horas extra en el túnel del viento de la escudería verde amenazan la hegemonía de Red Bull. Aston Martin se ha convertido en el centro de todos los focos. Prensa y responsables de otros equipos ponen el ojo en un monoplaza que se califica como milagro.

¿Qué es lo siguiente? Un gran paquete de mejoras que nos hace soñar a todos llegará para el Gran Premio de la Emilia-Romaña, a finales de mayo. Por el momento, cada fin de semana el coche sigue desarrollándose haciéndolo competitivo. Sin lugar a dudas, se antoja como la escudería indicada para Fernando.

Tras años de sufrimiento donde se celebraba una quinta posición como si fuese oro. Tras años donde el equipo no acompañaba. Disfrutemos de cada momento de esta temporada. Disfrutemos de estos “hooligans” vestidos de verde liderados por un loco al volante. ¿La 33? Sin lugar a dudas, llegará.

 

 

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.