Una nueva vida en la familia ‘Pequeña Ucrania’

0
94

La Fundación Madre Trinidad de Sevilla formó, desde marzo del 2021, una nueva familia bajo el nombre de ‘Pequeña Ucrania’. Desde hace diez meses, la secretaria de la Fundación, Begoña, y el presidente de la misma, Lázaro, ayudan a quienes tuvieron que huir del miedo y de la desesperación acogiéndolos en la Calle Levies. Ajenos a las bombas causadas por la guerra, numerosas personas se resguardan aquí, en lo que ahora es su familia.

Lili es una de ella. Con tan solo 21 años, la joven se mudó a Sevilla para poder seguir su formación en canto lírico. Su increíble voz llena de alegría la Fundación Madre Trinidad. “Físicamente estoy aquí, pero mentalmente estoy allí”, afirma Lili añorando su casa y, sobre todo, a su familia.

Oksana tuvo que dejar atrás a toda su familia para venir a Sevilla y cuidar de su hija. Entre su tímida sonrisa cuenta como, a través de las llamadas con sus padres, su pequeña le pide volver a su casa con sus juguetes. A pesar de ello, entrar en la Fundación fue la luz al final del túnel para ella y su hija.

 “No importa que no tengamos dinero, hay que hacerlo igual” afirmo Don José Robles, antiguo presidente de la fundación, tras lo ocurrido en Ucrania. La ayuda económica no ha sido la única ayuda que ha recibido esta fundación. “Hemos recibido dibujos de niños de 8 años, cartas de pequeños con el dinero de sus huchas y ayuda humanitaria de todo tipo”, cuenta Begoña con una sonrisa dibujada en su rostro. ‘No se sienten acogidos, se sienten en su casa’, puntualiza.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.