Vuelve Tiger Woods al golf en el Master de Augusta

El estadounidense sea recuperado de un accidente de coche que le provoco fracturas de ambas piernas hace 14 meses
0
83

El golf mundial esta de enorabuena.  Vuelve el jugador más mediático de las últimas décadas que  modernizo en sponsors, mediáticamente, este deporte gracias a sus triunfos que lo elevaron a la categoría de uno de los grandes casi a la altura de Jack Nicklaus. El estadounidense Tiger Woods, de 46 años, ha anunciado que disputará la edición de 2022 del Masters de Augusta, que comenzará el jueves, en lo que será su regreso a la competición 14 meses después del accidente de coche que tuvo el 23 de febrero de 2021 en Los Ángeles cuando se dirigía a un rodaje por la mañana. “Como me siento ahora, voy a jugar. Aún jugaré mañana nueve hoyos, pero me siento bien. Mi equipo ha hecho un gran trabajo”, dijo en la majestuosa y atestada sala de prensa del Augusta National.

Woods, ganador de cinco chaquetas verdes, no juega un torneo desde que disputó el Masters en 2020, cuando la pandemia lo trasladó a noviembre. En los campos de golf, sólo se le pudo ver dando bolas en prácticas o en el torneo de padres e hijos que jugó junto a su hijo Charlie en diciembre pasado y con la ayuda de un buggy para los desplazamientos.

El regreso se encuaderna en el capítulo de los milagros. “Cuando hace cuatro meses se empezó a hablar de su vuelta, yo decía que para qué. Que se dedique a ser padre y no sufra, que ya lo ha logrado todo. Pero cuando le vi en el Génesis andando y hablé un momento con él, me dijo que jugando al golf no le dolía, sólo al andar. Y es muy valiente que haya escogido este campo que tiene algunas cuestas matadoras“, decía Rahm, sorprendido el lunes cuando vio una turba asombrosa bajar por la cuesta del hoyo 2 siguiendo el entrenamiento de la megaestrella. “Ni cuando en los domingos estaba para ganar he visto algo semejante”.

Su recuperación de aquel accidente que casi le posterga a una silla de ruedas, donde tuvo fractuas de ambas piernas, parece lo suficientemente buena después de haber pasado cuatro meses sin poder andar. Todos los que han visto jugar estos días en Augusta al ganador de 15 majors, hablan de que ha recuperado el swing que tenía y que en distancias, uno de los hándicaps que presentó durante el invierno como el mismo apuntó, ya es capaz de alcanzar la media del resto de competidores.

“Ha sido un año duro, pero aquí estoy, en la semana del Masters. Y quiero dar las gracias a todos los muchachos que me han escrito o se han interesado por mí“, expresó. “Es este un periodo donde el trabajo consiste en saber cómo responderá el cuerpo al día siguiente después de jugar. Sobre todo la pierna derecha y la espalda. Y es un esfuerzo extra porque ahora necesito un par de horas para calentar y para el trabajo posterior a jugar, para cosas cotidianas -se supone que estiramientos- que antes no me llevaban tanto tiempo. Sé que 72 hoyos son un gran desafío, pero estoy preparado para ello“.

Cambio de marca de zapatos para adaptarse  a sus circusntancias 

Sus nuevas circunstancias le han obligado a un cambio de zapatos. Ha tenido que dejar los Nike para ponerse unos Footjoy con una cámara de aire algo menos rigida que la de la firma del ‘swoosh’. “Por la cantidad de tornillos, clavos y placas que tengo en la pierna, necesito más estabilidad. Mi movilidad es limitada y no tengo muy claro que mejore. Eso sí, me iré sintiendo mejor con el tiempo, dicen los médicos. Nike también ha hecho un gran trabajo y vamos a seguir”.

Respecto a sus opciones de ganar una sexta chaqueta y a los 46 años como Jack Nicklaus ,la casualidad más romántica que podría arrojar la historia del golf, Tiger recuerda que si va a un torneo es “porque me siento con la capacidad de ganar. El día que pierda ese espíritu no me veréis allí afuera. Esta semana no me tengo que preguntar de cómo está mi juego, sólo de las cuestas. Es un major maratón”.

“¿Y si no hubieses vuelto estarías contento con tu carrera”, le preguntaron desde el anfiteatro. “Bueno, pues 82 (por las victorias en el PGA Tour) es un bonito número y 15 (majors) no está mal”.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.