Márquez vuelve a MotoGP en el Gran premio de Austin

Márquez confirmó sus sensaciones y su visión, entrenando con una Honda CBR600RR en el circuito de Alcarrás
0
72

La mayor esperanza del m0tociclismo español  moderno y el más laureado Marc Márquez, ha recibido el alta médica para volver a la competición, tras la caída que sufrió en el warm up del Gran Premio de Indonesia y la posterior diplopía, según confirma de forma oficial el equipo Repsol Honda. El piloto ha seguido el tratamiento previsto y está preparado para regresar a la acción en la cuarta cita del Mundial, el Gran Premio de las Américas en Austin. Antes de viajar a Estados Unidos, Márquez confirmó sus sensaciones y su visión, entrenando con una Honda CBR600RR en el circuito de Alcarrás.

“Estoy muy contento de volver, es una gran sensación y especialmente hacerlo en uno de mis circuitos favoritos. Independientemente de la situación, disfruto mucho pilotando en Texas y tengo recuerdos increíbles allí. Tenemos trabajo que hacer después de perder dos carreras y todo el fin de semana de Argentina, así que no estoy aquí para fijar un objetivo en estos momentos. Hay muchas cosas que hacer y considerar, pero lo importante es que volvemos a subirnos a la moto este fin de semana”, comenta el piloto en declaraciones ofrecidas por su equipo antes de tomar el vuelo hacia a Austin.

Circuito fetiche para Márquez Austin

Si hay un escenario en el que a Marc le gusta correr ese es el COTA de Austin, donde logró su primera victoria en MotoGP en 2013 y ha conseguido siete victorias en ocho participaciones desde entonces. Sólo en 2019, cuando se fue al suelo siendo líder con una comodísima ventaja, lo que le dio el triunfo a Álex Rins, ha faltado a su cita en lo más alto del podio en la prueba de Texas.

Incluso se hizo con la victoria en 2021, una de las tres que consiguió la pasada campaña junto con la de Alemania (Sachsenring) y Emilia Romagna (Misano), justo antes del primer accidente de motocross que le provocó el primer episodio de diplopia después de 12 años.

Pese a haber disputado sólo una de las tres pruebas de 2022, la de la apertura en Lusail, donde fue quinto, Márquez está a 34 puntos del líder del campeonato Aleix Espargaró. El que los podios hayan estado tan repartidos ha provocado que nadie se haya destacado en la clasificación del Mundial. No hay un dominador claro y la temporada es la más larga de la historia en MotoGP. con un calendario de 23 citas, lo que supone que el año y el orden de fuerzas, pueden variar de forma sensible en los próximos meses.

Marc necesita continuidad e ir adaptando la nueva Honda a su estilo de pilotaje, algo que todavía no ha conseguido, pues el chasis ya no le permite girar de la misma forma, con las ruedas desalineadas, algo que le definía para expresar su mejor versión y con la que ha logrado sus ocho títulos mundiales

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.