Las Vegas albergará un Gran Premio nocturno a partir de 2023

Estados Unidos acogerá tres grandes premios en Austin, Miami y Las Vegas la próxima temporada
0
93

La Fórmula 1 ha anunciado a través de un comunicado el nuevo Gran Premio de Las Vegas, una carrera que estará en el calendario a partir de la próxima temporada de 2023 y que se disputará en horario nocturno.”Este es un momento increíble para la F1, que demuestra el enorme atractivo y el crecimiento de nuestro deporte con una tercera carrera en los Estados Unidos”, dijo el CEO y presidente, Stefano Domenicali.

Se tratará de un circuito urbano con una pista de 6,1 km con una recta enorme donde se alcanzarán los 340 km/h. El diseño presenta tres rectas, una secuencia de curvas de alta velocidad y una sola sección de chicane donde tendrán que dar 50 vueltas.

“Las Vegas es un destino conocido en todo el mundo por su emoción, su hospitalidad y, por supuesto, el famoso Strip. No hay mejor lugar para que la Fórmula 1 corra que en la capital mundial del entretenimiento, y no podemos esperar a estar aquí el próximo año”, indicó el CEO italiano.

Será el tercer Gran Premio que acoga  Estados Unidos
El Gran Premio de Las Vegas, de este modo, se unirá al calendario del próximo año después de largas negociaciones. La carrera se llevará a cabo un sábado el próximo noviembre y será una de las tres carreras en los Estados Unidos, uniéndose a Miami y Austin.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.