Nadal y Alcaraz pasan a cuartos de final en Indian Wells

Puede haber duelo entre españoles en semifinales de Indian Wells
0
64

Rafael Nadal está en cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells tras derrotar a Reilly Opelka por 7-6 y 7-6. En el inicio de temporada lleva 18 partidos ganados de 18 disputados en la presente temporada.El manacorí firma el segundo mejor inicio desde la creación del circuito ATP en 1990, sólo superado por los 41 triunfos de Novak Djokovic en 2011 y los 26, otra vez del serbio, en 2020.

En el único precedente entre ambos, el español superó a su rival en las semifinales del TMS de Roma en su edición de 2021. La tierra, la superficie favorita de Rafa, había dado paso a la dura. Nadal tuvo una primera bola de ‘break’ en el séptimo juego que no pudo transformar. Los servicios a 230 kilómetros de Opelka, con viento a favor, amenazaban incluso a los espectadores sentados en las primeras filas. Sus 2.11 metros son un peligro. El desenlace del set acabó en la esperada muerte súbita. El español, que iba 3-2 abajo, encadenó cinco puntos que le dieron ventaja en el marcador. En el momento de la verdad, Reilly se vio condenado por dos dobles faltas. En la continuación, a Rafa le visitaron las molestias en su pie izquierdo y cambió su lenguaje corporal. Su adversario hacía daño con un ‘break’ que le daba una renta de 4-2. Tuvo un 15-40 al resto para el 5-2.El carácter ganador del campeón de 21 grandes apareció entonces para no rendirse. Sin embargo, aprovechaba los cambios para sacarse la zapatilla y realizar ejercicios de movilidad con el pie. Nadal volvía a escena con tres juegos consecutivos para situar el 5-4 a su favor. Le daría tiempo a ganar en dos sets.

Alcaraz gana a Monfils 

Alcaraz jugó un partido espectacular y no dio opción a un Monfils que solo pudo bajar la cabeza ante la superioridad del español. Muy serio con su saque durante toda la noche, Alcaraz puso pronto en aprietos el servicio de Monfils. Sin embargo, el veterano jugador francés empezó el partido soltando su derecha con confianza y pudo mantener el encuentro en igualdad. Frente a la frialdad y concentración de Alcaraz, Monfils demostró que es uno de los jugadores más divertidos del circuito con numerosos gestos graciosos de cara al público.

El joven español se medirá en cuartos de final al ganador del partido entre el estadounidense Jenson Brooksby y el británico Cameron Norrie, vigente campeón de Indian Wells. Más allá en el horizonte se vislumbra un hipotético cruce entre españoles en semifinales frente a Rafa Nadal, que se enfrentará al australiano Nick Kyrgios en cuartos.

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.