Castro sobre los arbitrajes: No hay criterio, nos sentimos perjudicados

El Sevilla Fútbol Club muestra su queja por los errores arbitrales
0
67

El presidente del Sevilla Fútbol Club, Pepe Castro, ha atendido a los medios de comunicación a la llegada de los sevillistas a Londres, donde disputará la vuelta de octavos de final de la Europa League ante el West Ham. Se ha mostrado claro y contundente ante los  errores arbitrales :”el Sevilla ha demostrado que respeta al colectivo arbitral y que no ayuda hablar de los árbitros. Pero el consejo, técnicos, jugadores y también los aficionados estamos indignados porque vemos que el cambio de criterio es enorme. Nos jugamos mucho todos. Han ocurrido tantas cosas que es increíble.. Goles contra Osasuna, el Mallorca… Son dos puntos, otros dos… El penalti que no nos pitan en Madrid… Este partido ante el Rayo colma la paciencia“.

Para Castro, “el VAR no se utiliza bien. No he visto aún una imagen clara de lo que ocurrió en la jugada del gol para que nos lo anulen. Lo lógico es que la vea en la banda. No puedo entender que sí vaya estando a cinco metros del penalti. Se rearbitra desde el VAR… Es increíble… y sin embargo no ve el pisotón en el gol del Rayo. Son tres decisiones que nos quitan dos puntos. Ya van muchos”.

El presidente siguió tirando de otras jugadas: “A Koundé lo expulsan por dos puñetazos y no hay puñetazos. Este fin de semana sí hay puñetazos y no hay ni tarjeta. Expulsan a Delaney por aplaudir al árbitro… Esta jornada le aplauden al árbitro del Atlético de Madrid y no lo expulsan. Son mismas acciones y distintas actuaciones. Creemos en los árbitros, pero deben tener un criterio definido. Se están perjudicando ellos mismos porque hay una presión añadida sobre ellos. ¿Eso es que lo quieren? No nos escuchan. Los comités tampoco ayudan. No están haciendo su labor. Están contestando cortando y pegando. Eso no es. Cortar y pegar y quitarse el muerto de encima no es…”.

Por otro lado, sobre el partido ante el West Ham:«las sensaciones tienen que ser buenas siempre. Es una eliminatoria igualada pese al gol de ventaja. La realidad es que el rival es extraordinario y tienen el factor campo. Seguro que vamos a sufrir, pero espero que hagamos lo que tenemos que hacer tanto en ataque como en defensa y podamos hablar de superar la eliminatoria. Queda mucho, pero nuestra ilusión es llegar lo más lejos posible en este torneo que tanto nos ha dado”.

Por último, sobre los problema de las continuas lesiones que han lastrado y lastran al equipo a lo largo de toda la campaña: “tantas lesiones nos preocupan, pero de nada sirve quejarse. Las decisiones se toman al final de temporada. Ahora tenemos que pensar que los que están son los que tienen que pasar la eliminatoria y ya han demostrado que son capaces. Resta pensar en los que no están. El partido es de mucho peso pero son torneos distintos. LaLiga nos lleva a Europa siempre. Este torneo es maravilloso porque además la final se juega en nuestro estadio y es un plus. Queda un mundo. Octavos, cuartos, semifinal…”.

Lista de 24 convocados con Fernando y Montiel como novedades 

El Sevilla ha comunicado la lista de 24 jugadores para el decisivo partido del próximo jueves en Londres frente al West Ham. Una convocatoria con las novedades de Fernando Montiel tras recuperarse de sus molestias, pero con una ausencia importante como la del lateral Marcos Acuña. También viaja Joan Jordán, que no estuvo en Vallecas por sanción.

la lista completa es la siguiente: Bono, Dmitrovic, Jesús Navas, Montiel, Koundé, Augustinsson, Fernando, Gudelj, Delaney, Jordán, Rakitic, Ó. Torres, Tecatito, Munir, Martial, En-Nesyri, Rafa Mir, Luismi, Carmona, Iván Romero, Zarzana, Alberto F. Juan María Kike Salas.

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.