Málaga elegida sede para las finales de la Copa Davis

0
77

La ITF confirma que Málaga será una de las cuatro sedes que acogerán la  fase de grupos de las Finales de la Copa Davis del 14 al 18 de Septiembre . Junto a la ciudad andaluza, Bolonia, Glasgow y Hamburgo  serán las otras sedes elegidas.   Será la tercera vez que la ciudad de Málaga acoja la Copa Davis tras la eliminatoria de semifinales frente a Argentina, disputada al aire libre junto al propio Martín Carpena en 2003, y el duelo de cuartos de final
en el Club Deportivo Calderón en 2000 ante Rusia, ambas con triunfo de España.

Los organizadores de la Copa Davis también han confirmado cuál es el último equipo clasificado para las Finales tras la descalificación de Rusia y quedar vacante la invitación de Serbia al ocupar el combinado balcánico la plaza de los rusos. Esa invitación irá para Canadá, finalista en la edición de 2019, y que completa la nómina de 16 países participantes en la fase de grupos.

Además, la ITF ha anunciado que el 31 de marzo se realizará el sorteo de los grupos con novedades en el formato. Del 14 al 18 de septiembre se celebrarán estos partidos de fase de grupos, tras llegar a un acuerdo con los jugadores para reducir la presión de su calendario y cada ciudad acogerá un mismo grupo y a los cuatro equipos del mismo.

Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la fase final de eliminatorias de las Finales de la Copa Davis, que se celebrarán del 23 al 27 de noviembre en una ciudad todavía por determinar y que es la última gran incógnita por desvelar de la principal competición de tenis por países.

Javier Imbroda consejero de Deportes muestra su satisfacción 

El Consejero de Deportes de la Junta de Andalucía ha mostrado su satisfacción porque Andalucía se vaya a convertir en una de las cuatro sedes mundiales de las finales de la Copa Davis de 2022. El Palacio de Deportes Martín Carpena será el escenario elegido del grupo de España, donde los españoles aspiran a luchar por los cuartos de final.

Imbroda también ha señalado “que la Federación Internacional de Tenis y Kosmos Tenis confíen en
Andalucía y en Málaga, después de meses de intenso trabajo por parte del equipo de deportes de la
Consejería, con el respaldo de todo el Gobierno andaluz, supone sumar uno de los eventos
internacionales más especiales y con mayor repercusión mundial a una nómina de acontecimientos
únicos, en el camino que nos trazamos para situar a nuestra tierra en el foco principal del deporte, bajo
las premisas de excelencia, innovación y pasión”.

La Copa Davis se ha disputado en Andalucía en un total de once ocasiones, seis de ellas en la provincia de Málaga: En todas los enfrentamientos disputados  España ganó las eliminatorias, por lo que es una región talisman para los éxitos del tenis español.

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.