La tauromaquia lucha contra el coronavirus

0
199

La llegada de la pandemia a España ha puesto en peligro muchos puestos de empleo. Muchos trabajadores tienen incertidumbre porque no saben qué les deparará el futuro. Es el caso de los toreros. La tauromaquia genera alrededor de 200.000 mil puestos de trabajo, 57.000 mil de forma directa, según un estudio realizado por la Asociación Nacional de Organizadores de España (ANOET).

Con este parón, muchas ferias taurinas han decidido suspender temporalmente su programación, como es el caso de la Feria de Fallas de Valencia que ha pospuesto sus espectáculos taurinos hasta Julio. O la Feria de Abril de Sevilla, que ha traspasado su habitual ciclo taurino a mediados de Septiembre. La Feria de San Isidro, la más importante de todas, resulta casi imposible su celebración. Los empresarios han tomado estas decisiones para velar por la salud de los ciudadanos.

No son los únicos, los toreros siguen con su preparación y su cuarentena en casa. Algunos prefieren entrenar en su finca a puerta cerrada como es el caso de Talavante que hace unos días colgó este vídeo en redes sociales. El diestro regresará esta temporada con una gran expectación después de dos años inactivo.

Manuel Escribano ha optado por ofrecer clases virtuales en directo por Instagram para enseñar la técnica de toreo de salón, la preparación física y para responder preguntas a sus followers. Otros optan por realizar entrevistas virtuales como es el caso de Gonzalo Caballero. Es tiempo de adaptación y el toreo se moderniza.

En este tiempo de incertidumbre, Cayetano ha propuesto torear un festival en cada comunidad autónoma para recaudar fondos contra el Coronavirus. En un festival taurino, los toreros actúan solidariamente sin ánimo de lucro. Los beneficios irán recaudados para los más necesitados del Covid-19.

Es la parte más solidaria del toreo. La tauromaquia lucha contra el coronavirus. Pero para vencer al coronavirus deben estar todos unidos. Y, aunque estemos en casa, pronto sonarán clarines y timbales para que salga el toro por toriles…

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.