Joaquín: Voy a seguir un año más

Confirma su continuidad en la fiesta de celebración del título de Copa del Rey
0
83

Joaquín Sánchez trasciende el Betis a nivel mediático, de imagen, deportivo ya que sigue destarrando el tarro de su calidad en cada partido, además es el capitán respetado en el equipo de las trece barras.  Las cosas tangibles e intangibles las lleva intrinseco siendo la figura más representativa del club, una de las más representativas a lo largo de la historia junto a los Gordillo, Esnaola, Cardeñosa, Luis del Sol, Rogelio..todo ello  con 40 para 41 años con la ilusión de un recién llegado.

El portuense confirmó en la fiesta del título de Copa del Rey que continuará jugando en la temporada 2022-23. «No sé si voy a fastidiar un plan que había pero voy a seguir un año más», señalaba tras ser cuestionado por Manu Sánchez en el escenario de la celebración en el Benito Villamarín.

«Me da una alegría muy grande porque se lo merece y tiene siempre participación en el equipo y es una alegría para todos los béticos», añadía Pellegrini.  El extremo verdiblanco, además, fue agasajado por sus compañeros con un pasillito clásico ante todos los béticos. Sin duda, un día para el recuerdo el del capitán verdiblanco, que cumplirá 41 años como jugador del Betis. Todo ello fastidiando los planes del club, que tenía preparados unos vídeos y anuncio oficial de la noticia, pero que seguro que no le importa que haya decidido hacer pública la decisión en un momento tan oportuno y especial como la celebración de la tercera Copa del Rey de la historia de la entidad, la segunda para el propio Joaquín Sánchez, que se convierte en el único jugador que ha conquistado dos veces este torneo en los 115 años de historia del club de las trece barras.

Ahora, en lo que resta de temporada, y tal y como señaló el propio Manuel Pellegrini, el reto de Joaquín y el resto de sus compañeros será luchar hasta el último momento por las opciones de meterse en puestos que den derecho a jugar la Champions League la próxima temporada.

Más de seis millones de personas siguieron la tanda de penaltis de la final de Copa

El Betis conquisto el cielo de Sevilla  con su tercera Copa del Rey de su historia tras tumbar al Valencia en una tanda de penaltis que ya ha pasado a las mejores páginas del conjunto verdiblanco.

Todo salió al gusto  de los béticos que poblaron tanto el estadio de la Cartuja como llenaron todo el cupo que vendió el Betis en el estadio Benito Villamarín. Pero las miles y miles de atenciones no se quedó ahí, porque la final registró números de audiencia que han impresionado hasta a la Federación Española.

La institución  que preside Luis Rubiales ha informado que la final de la Copa del Rey entre el Betis y el Valencia la vieron más de 5,3 millones de espectadores, lo que traducido en share es  un 36,7 %. Si bien el tiempo de prórroga con esos 30 minutos añadidos alcanzó los 5.740.000, un 45,1%, los penaltis sobrepasaron los 6.061.000. Es decir, más de seis millones de personas estuvieron pegadas al televisor mientras veían cómo el Betis acertaba el tiro definitivo de Miranda, con un 50,6% de cuota máxima.

 

 

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.