Carlos Alcaraz gana el Barcelona Open Banc Sabadell

es el decimocuarto jugador español que gana el conde de godo
0
63

Carlos Alcaraz está tocado por una varita mágica como un jugador único. El murciano ha tomado el relevo de Rafael Nadal en el palmarés del Barcelona Open Banc Sabadell y en el corazón de los seguidores catalanes tras decantar a su favor el primer duelo fratricida con su amigo Pablo Carreño por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 5 minutos. Alcaraz, a sus 18 años, 11 meses y 19 días, es infalible en finales. Cuatro disputadas y otras tantas victorias en Umag, Río, Miami y Barcelona.

Al murciano le faltó rodaje sobre la tierra en su fugaz paso por Montecarlo. Ya le ha cogido el truco esta semana a la superficie en el Godó. Es el decimocuarto miembro de la Armada española que inscribe su nombre en el prestigioso palmarés del clásico del polvo de ladrillo. Alcaraz, que salió a la arena con un aparatoso vendaje kinesiotape en su pierna izquierda, después de la dura batalla de 3 horas t 39 minutos con Álex Miñaur , dominó de principio a fin.

Carreño aguantó las embestidas de su rival hasta el quinto juego. Los dos protagonistas habían mantenido sus servicios en blanco. El murciano logró dos ‘breaks’ en la manga inicial ante una grada repleta de aficionados deseosos de ver una final competida.

El tenista de El Palmar no quería que se alargara el partido y se puso manos a la obra con otra rotura en el sexto asalto de la segunda manga.Ya son 23 sus victorias en la presente temporada, las mismas de Rublev. Sólo Stefanos Tsitsipas tiene una más. Los tres coincidirán a partir del 1 de mayo en el cuadro del Mutua Madrid Open, junto previsiblemente a Nadal el rey de la tierra batida. Será Alcaraz quien se bañe en la piscina del RCT Barcelona, tal y como marca la tradición. Ganó el pupilo de Juan Carlos Ferrero y ganó la Academia Equelite de Villena.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.