Fernando Alonso: “Creo que al menos dos o tres años me veréis por aquí”

El piloto astuariano esperanzado con las nuevas normas que equilibra la Fórmula Uno y da oportunidades en una entrevista para la televisión de la competición
0
64

Antes de la tremenda carrera de Arabia, con mal final y atropechado comienzo para el asturiano,Fernando Alonso charló con la televisión oficial de la F1 para asegurar que le queda cuerda para rato en el Gran Circo.”Todavía tengo mucho que ofrecer. Ahora mismo estoy disfrutando mucho de la Fórmula 1. Disfruto corriendo, estoy disfrutando de todas las cosas porque la Fórmula 1 no es sólo la actividad en pista, tienes muchas actividades fuera de pista y también disfruto de ellas, así que creo que al menos dos o tres años espero que me veáis por aquí”, aseguró el bicampeón del mundo en palabras recogidas por DAZN.

Fernando lleva dos puntos tras sufrir un abandono y problemas de motor en Bahréin, cuando el coche parece el tercero o cuarto en prestaciones. “Creo que todavía necesitamos cuatro o cinco carreras para hacer algún juicio. Todavía queda mucho por hacer. Creo que la mentalidad cambió mucho el año pasado. Renault ha estado luchando en la clase media durante los últimos años. Y creemos que es el momento de cambiar esto y soñar en grande”, afirma.

Alonso revela cómo se ha comportado desde el primer día que llegó a la fábrica que tanto conoce. “Tenemos que motivar a la gente del equipo. En mi caso, soy muy competitivo en todo lo que hago en la vida, por lo que cuando llegue aquí, intenté empujar a todos al límite, porque sé que podemos hacer el trabajo. Yo soy el que está prendiendo la llama. Echamos leña al fuego y todo el mundo está feliz de escuchar esto”, afirma.

“La mentalidad tiene que cambiar y tenemos que soñar en grande. El nuevo reglamento nos da la oportunidad para gastar el mismo dinero que los demás, y con el límite presupuestario no hay más excusas de que no podemos gastar más dinero que otros equipos. Creo que tenemos el talento, las investigaciones, la organización. Es cuestión de tiempo. No sabemos si llegará en dos años, en tres, cinco o siete. Esperemos que sea lo más pronto posible, no voy a pilotar para siempre. Pero estamos trabajando al 100%, veremos cuánto nos lleva”, sigue.

Para esto es el más veterano, recuerda para cerrar. “Sé que tengo la experiencia y, probablemente, el conocimiento de haber corrido en muchos circuitos. Llevo encima ese conocimiento y sólo veo ventajas. Nunca he sentido que fuera una desventaja ser un poco más mayor. Estoy feliz con eso, con esa posición”, concluye.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.