El plan de actuación sueco frente al Coronavirus

0
171

Suecia ha actuado de una manera diferente al resto de Europa contra el COVID-19. Su manera única de luchar contra la pandemia en el continente, no ha dejado a nadie indiferente. En ningún momento ha impuesto el confinamiento a la población, tampoco ha cerrado los colegios. El modelo sueco ha centrado sus esfuerzos en recomendaciones a la población sobre el distanciamiento social. El país escandinavo se ha dedicado a informar a su población para que esta actúe de la manera más cauta posible y ni siquiera ha cerrado los bares, gimnasios, guarderías y tiendas. Mientras el resto de países miraban con asombro a Suecia, esta nación conseguía no paralizar su economía y al mismo tiempo conseguía mantener un número reducido de los casos afectados por el Coronavirus.

Pasadas unas semanas de estas no medidas, Suecia ha decidido recomendar el teletrabajo. También se han cerrado los intitutos , las universidades y se ha prohibido hacer visitas a las residencias de ancianos. Las reuniones de más de 50 personas tampoco estaban permitidas. Ahora acumula un número mayor de casos superior al de sus países vecinos: Noruega y Finlandia. Las cifras apuntan hasta casi los 31500 contagios y 3800 fallecidos. Aún así en el resto de países europeos donde se estableció el confinamiento, el COVID-19 ha golpeado con fuerza. Los expertos también indican que este número no es tan elevado, si tenemos en cuenta que Suecia nunca llegó adoptar las medidas del confinamiento. Quién sabe que hubiese ocurrido si este país del norte de Europa hubiera seguido las normas de sus países vecinos. De haber sido así, probablemente hubiese batido récord en el número de no contagiados. Así que nos encontramos ante un escenario cuyo éxito o fracaso dependerá desde el lugar que se mire. Entonces ¿Todo depende del estilo de vida del país?

Solo el tiempo tendrá la palabra sobre lo que está aconteciendo, pero lo que sí es cierto  es que los suecos han sabido mantener las distancias  de seguridad sin que la norma alguna vez estuviese escrita. Los habitantes de este país han actuado con unánime asombroso del que los resultados solo se conocerán en el futuro.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.