El fenómeno de las ugly sneakers

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Desde hace unos años, venimos asistiendo al auge del streetwear en el mundo de la moda y, dentro de este universo, las zapatillas se merecen una mención especial, ya que han pasado de ser usadas para ir cómodo o para hacer deporte, a ser auténticos objetos de deseo.

Sería difícil establecer un punto de partida para este hecho ya que, al principio, las zapatillas eran mucho más clásicas, limitándose su producción a marcas deportivas, como el caso de Adidas con su mítico modelo Superstar, o el de Nike con sus Air Force, pero han sido numerosas las firmas que vieron en las sneakers un filón para atraer a un público más variado, dentro de las campañas de rebranding que han seguido muchas de ellas.

De todas estas marcas, Balenciaga fue la pionera en crear el concepto de ugly sneakers, lo que se podría traducir como “zapatillas (de deporte) feas”, y es que, básicamente, eso es lo que son, ya que sus modelos estrella, las Speed y las Triple S, desafían lo estipulado en asuntos de estética, jugando con los materiales, los volúmenes y los colores.

¿Hasta cuándo durará este fenómeno? Yo, sinceramente, espero que por mucho tiempo.

 

Foto: https://www.flightclub.com/triple-s-beige-green-yellow-black-803859

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