Doblete de Ferrari con Sainz segundo, en el inicio del Mundial de Fórmula Uno

Final dramático para Red Bull con Verstappen y Checo Pérez abandonando
0
85

Inicio prometedor de Ferrari en el comienzo del mundial de Fórmula Uno, tras conseguir el primer y segundo puesto con Lecrec y Sainz en el Gran premio de Bahrein . Desde Singapur 2019, con Vettel y Leclerc, Ferrari no certificaba un doblete y desde Bahréin 2010, con Alonso y Massa, no lo hacía en el estreno de un campeonato. La Scudería “ha vuelto”, como decía Carlos “y lo ha hecho como Diós manda. Felicidades a Leclerc y Ferrari. Yo no he estado bien, no he tenido ritmo y tengo deberes para volver más fuerte”, comentaba un serio Sainz antes de subir al podio. Tanto que Martin Brundel le contestaba. “Estás siendo muy duro contigo mismo”.

Charles Leclerc ha ganado el Gran Premio de Bahréin tras una imponente actuación y  el español Carlos Sainz le ha secundado, tras sostenerse en las dificultades y esperar el momento para adelantar a Max Verstappen. Faltaban cuatro vueltas para la conclusión cuando el madrileño se tiró a por el campeón, cuyo coche tenía problemas de dirección (hidráulico) y allí comenzó a despeñarse todo Red Bull al completo.

Media vuelta después, el holandés abandonaba y dos giros más tarde, Checo se quedaba parado tras trompear. Lewis Hamilton se quedaba con la tercera plaza, tras el peor inicio que recuerda en Mercedes, al menos en cuanto a prestaciones de su coche. Final de película para empezar 2022, tras un 2021 que no se olvida. La F1 sigue escalando en intriga y emociones cada año. El otro piloto español Fernando Alonso terminó noveno tras una carrera desigual y complicada para él.
Leclerc estuvo maravilloso de principio a fin, pero sobre todo después de la primera parada (vuelta 14), cuando Max le adelantó cinco veces y el monegasco se la devolvió otras tantas veces. Fue una batalla épica, que anticipa un nuevo gran duelo a lo largo del curso. Es el nuevo líder de forma más que merecida, mientras Carlos no encontró nada de ritmo con los dos juegos de neumáticos blandos del inicio de carrera. Por eso dice lo de los deberes pendientes.
Mañana lo verá muy distinto el español. Tiene 18 puntos, tiene un coche para luchar por todo y sólo tiene que ir puliendo algunas dificultades para competir con su compañero de tú a tú y por la corona. Puede estar en la pomada por el Mundial. Además se agarró a lo que pudo para mantener el tercero, primero frente a Checo y luego tomar el segundo cuando Max mostró debilidad. Era lo máximo posible este fin de semana. Su actitud frente a Verstappen fue de primera.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.