La salud mental y tabú en nuestra sociedad. Los problemas mentales en los jóvenes son cada vez mayores. El rechazo del entorno, la incomprensión, la falta de empatía, son algunos factores clave por los cuales los jóvenes no encuentran apoyo a sus problemas. La ayuda profesional, familiar y del entorno cercano son la clave para poder superar estos problemas.
Este reportaje trata de acercar esta problemática que afecta cada año a más de 4000 personas en España. Gracias a los dos casos que exponemos en el reportaje, el espectador puede hacerse una idea más particular de cómo la salud mental está mucho más presente entre nosotros de lo que nunca hubiéramos imaginado.
Además, los jóvenes son un grupo, dentro de la sociedad, cada vez más afectado por estos trastornos mentales. Derivados sobre todo por el rechazo o la incomprensión del entorno (ya sea escolar, laboral o incluso familiar). Esto hace que no se acepte a la persona tal como es e intentan crear alguien distinto para que pueda “encajar” dentro de sus estándares o ideales de comportamiento social.
También se derivan situaciones en las cuáles el “enfermo” tiene todo a su favor alrededor. Una familia que le apoya, unos amigos y entorno que los comprenden, pero incluso así hay algo en ellos que no funciona bien y ellos mismos intentan atentar contra su salud, llevándolo a situaciones extremas como es el suicidio o las ideas suicidas. Por ello que nos preguntamos: ¿Qué estamos haciendo mal como grupo social para que jóvenes que, en principio, tienen todo a su favor, tengan pensamientos suicidas?
Este reportaje pretende acercar este problema de la salud mental y el tabú en la sociedad, haciéndolo más accesible a todos.
Siempre aprendiendo y creciendo en el mundo del periodismo y la comunicación audiovisual.
Siempre aprendiendo y creciendo en el mundo del periodismo y la comunicación audiovisual.
Córdoba a las puertas de su gran mes
30/04/2024
Leave a reply Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.