Carlos Sainz domina los entrenamientos de Bahrein

Magnussen se llevó el mejor tiempo con el coche descargado
0
83

Carlos Sainz fue el mejor en el 2 día de los  test de pretemporada en Bahréin. Nadie pudo quitarle el tiempo con el mismo neumático blando, ni Max Verstappen, que lo intentó al final de la jjornada y se quedó a 0.479, del tiempo del español, ni Lance Stroll, que se quedó a más de medio segundo. Podría pensarse que el Ferrari iba muy corto de gasolina, pero no fue así, ni mucho menos.

A última hora y con la pista sólo para él, Kevin Magnussen, que retornaba a Haas en sustitución del excluido Mazepin, se llevó el mejor tiempo del día, con un crono final de 1:33.207, tres décimas mejor que el de Sainz, con el mismo C4. En este caso, tiene poca relevancia y sí se antoja completamente descargado. La parte positiva para Ferrari es que este VF-22 lleva el mismo motor que el F1-75, lo que evidencia el paso adelante que han dado los ingenieros de Maranello en este aspecto.

En orden de ritmo de carrera, de entre los simulacros de la tarde, sólo Yuki Tsunoda hizo el simulacro completo, comenzando con el C3 (medio), el mismo que usó Carlos en el primer ‘stint’ (tramo de carrera) que intentó en su simulacro de dos tercios de la prueba. El AlphaTauri comenzó en 1:40 y acabó en 1:45 (es cierto que al filo de las tres de la tarde. Sobre las cuatro y media de la tarde, Sainz empezó en tiempos de 1:39. y acabó en 1:42. Las diferencias parecen exageradas, pero pueden ser un indicativo de por dónde van las cosas.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.