La Selección Española de Rugby estará en el Mundial de Francia 2023

El XV del León se impuso por 33-28 a Portugal y estará por segunda vez en su historia en un mundial
0
71

El campo del Central  en Madrid vivia un acontecimiento histórico, era el día del apoteosis del Rugby español, con unas gradas llenas hasta la bandera. Después de un largo camino de 24 años España estará en la Copa del Mundo de Francia de 2023. Será la segunda vez que el rugby español juegue la máxima competición mundial a lo largo de su historia.

El equipo de Santiago Santos ha conseguido ganar las seis finales que tenían pendientes después de un pésimo inicio de la fase clasificatoria en el Seis Naciones B de Europa El XV del León ha aprendido de sus errores pasados  y ha confirmación definitivamente el paso adelante del rugby español en el encuentro de ayer ante Portugal, en el que se impuso por 33-28 a un equipo de gran nivel.

Fue un encuentro muy serio, tenso hasta lo doloroso, en el que España y Portugal jugaron con una enorme seriedad, entrega y compostura. El juego se realizó casi todo en acciones de pocos metros de distancia, con bravísimos placajes y las líneas tan juntas y compactas como falanges macedónicas. Los errores de ambos bandos fueron muy escasos.

España, que en Cascais en la primera vuelta de la fase clasificatoria fue derrotada por sus indisciplinas  , esta vez apenas concedio  dos golpes de castigo al rival. Supo no descomponerse cuando Portugal tomó ventaja de salida, no cedió un centímetro a los peligrosos tres cuartos lusitanos y en el segundo tiempo tomó la decisión de ir sumando puntos a base de golpes de castigo para que la diferencia no bajase de los siete puntos claves.

No fue fácil  Pero el XV del León hizo honor a su nombre. En el puesto de comentarista televisivo, Jaime Nava, el capitán que vivió hace cuatro años la decepción de Bruselas cuando se escapó el mundial en el último momento , narró el final en pie . Fue un seguidor más, sabia lo importante del partido y los nervios le corrian por las venas, pero los leones se dejaban la piel con una defensa sin fisuras.

España hizo las paces con su historia y sus sueños mirando al futuro con optimismo. La selección esta instalada como la quince del mundo en la Clasificación de la WR (https://www.world.rugby/tournaments/rankings/mru) y tiene un mundial para crecer a nivel deportivo, de imagen, repercusión mediática y sacar más rédito a los  patrocinadores, instalando una base solida para seguir progresando en los próximos años.  Demostrandoles a las potencias mundiales que tiene nivel para competir y progresar en el mundo del balon oval.

El seleccionador esperanzado con la nueva etapa del rugby español 

El seleccionador del XV del León Santi Santos mostro en sala de prensa lo mucho que ha tenido que superar el rugby español: “Es un triunfo de un grupo que ha superado muchas adversidades. Ha sido un trabajo de muchos años. Es un día de celebración para todo el rugby español. Ha sido posible gracias al trabajo de mucha gente durante muchos años”, afirmó Santos, que cree que esto no es “un punto de llegada, sino de partida”. “No hemos hecho más que empezar”, sentenció.

¿Qué significa esto para el rugby español? “Aporta mucha visibilidad. Es el tercer evento deportivo mundial. Eso es importantísimo. Ayuda a que más niños jueguen al rugby, a que haya más apoyo de instituciones públicas, a que los clubes tengan más facilidades, a nivel de patrocinadores… Esperemos que suponga un punto de inflexión. Hay que saber canalizarlo. Debería servir para que despegásemos. Hay que hacer las cosas bien”, contó Santi, que pidió rivales “de nivel” para trabajar en la aproximación al Mundial (Sudáfrica, Escocia, Irlanda y posiblemente Tonga serán los compañeros en el grupo B). Anunció que está “casi cerrado” el primero de ellos: Italia “a finales de junio”. “Tenemos que hablar con World Rugby y lo normal es que en la ventana de noviembre tengamos rivales de mayor entidad. No depende de nosotros y tiene mucho que ver el ranking”, completó.

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.