Barcelona acoge la Copa América del 2024

La Copa América es el tercer evento deportivo tras los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol
0
70

Barcelona ha ganado la carrera por acoger la Copa América de vela del año 2024. un reto por el que el gobierno de la ciudad condal, liderado por Ada Colau como el del presidente de la Generalitat Pere Aragones, habían luchado.  Finalmente, su propósito para convencer a Grant Dalton y todo su equipo ha resultado satisfactorio.

El Comité Organizador ha terminado seleccionando a la ciudad catalana por encima del resto de sus competidoras confiándole la organización de una de las pruebas del deporte más importantes del mundo. De hecho, está demostrado mediante informes y estudios probados que se trata del tercer evento deportivo que mayor impacto genera tras la Copa del Mundo de fútbol y los Juegos Olímpicos.

El Emirates Team New Zeland, que defiende el trofeo ganado en la última edición, viaja desde Auckland hasta Barcelona para ejercer su defensa. Ha sido necesario un enorme trabajo diplomático, un gran proyecto económico tanto privado como público y una justificación deportiva en la teoría, todavía no en la práctica, para intentar argumentar que será un éxito. Así pues, arranca lo que será el segundo paso por España del torneo más antiguo del mundo, ya que las primeras ediciones datan de 1851.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.