Somos conscientes de que tanto la vida como la muerte llega, pero nunca estemos preparados para ello. Para la mayoría de personas no se imaginan perder un familiar, un amigo o un ser querido. Pues bien, una empresa tecnológica coreana permite ver a esa persona fallecida a través de una gafas virtuales.
Jan-Ji Sung, una mujer coreana, perdió a su hija en 2016 cuando tan sólo tenía 7 años y ha podido reencontrarse con su hija gracias a esta tecnología. Los ingenieros reunieron todos los datos de su hija(voz, audio, fotografías, vídeos, etc) y gracias a estos algoritmos consiguieron reconstruir su avatar virtual.
El documental dura alrededor de 10 minutos, fruto de un programa de televisión. Son imágenes duras, ya que es una mezcla de sentimientos de alegría y de tristeza. La madre duda en interactuar con su hija virtual, pero cuando la acaricia o la abraza, gracias a unos guantes táctiles, rompe a llorar. Mientras, su familia y el equipo técnico observan la escena desde fuera con algunas lágrimas.
Muchos podrán estar en contra de esta tecnología e incluso rechazarla. Pero, esta mujer y su marido necesitaban ver a su hija para despedirse por última vez. Si tuvieras la oportunidad de reencontrarte con algún ser querido fallecido, ¿que harías? Juzguen vosotros mismos, si se trata de un avance de la tecnología o puro morbo.
Amante del deporte y del mundo de la comunicación. Me gustan las historias interesantes para luego transmitirlas. Si tú también compartes mi locura, estás en el lugar adecuado…
Amante del deporte y del mundo de la comunicación. Me gustan las historias interesantes para luego transmitirlas. Si tú también compartes mi locura, estás en el lugar adecuado...
Córdoba a las puertas de su gran mes
30/04/2024
Leave a reply Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.