Una joya oculta

0
181

La inauguración de la boutique de Óscar de la Renta en París no pudo hacerse a tiempo para la celebración de la pasada edición de la Alta Costura debido a un hallazgo inesperado: un gran mural pintado al óleo sobre lienzo, que data de 1674, de tres por seis metros, y que, en estos momentos, se encuentra en pleno proceso de restauración.

La sorpresa de los arquitectos y obreros cuando intentaron tirar la pared fue mayúscula. El proyecto era crear una gran tienda con dos alturas y una gran escalera que las uniera – que también serviría como showroom y lugar para eventos – pero el hallazgo de esta obra de arte les ha hecho cambiar de planes. Incluso se han visto obligados a remodelar el proyecto y, por supuesto, a añadir las pertinentes medidas de seguridad.

Desde que se descubriera la pintura – creada por Arnould de Vuez – hace dos o tres meses, un equipo de restauradores está tratando de recuperar el color y los trazos de este mural, que representa al Marqués de Nointel y a sus cortesanos entrando en Jerusalén.

Asimismo, se pensó que trasladar este mural a otro lugar podría estropear, desgraciada e irremediablemente, esta joya, así que los responsables del proyecto han llegado a un acuerdo con los dueños del apartamento del siglo XIX: ellos se encargan de la restauración y, a cambio, podrán exhibir el cuadro durante los diez años por los que está firmado, en principio, el contrato de arrendamiento.

Seguiremos informando.

Foto: http://abcblogs.abc.es/laboratorio-de-estilo/2019/02/03/un-misterioso-cuadro-en-la-tienda-de-oscar-de-la-renta-de-paris/

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.