¿Te imaginas escribir un tuit premonitorio y años después ganar un Oscar gracias al pelo rizado?

0
166
El director Matthew A. Cherry del corto “Hair Love” ganaba este año un Oscar gracias a una gran idea: El mostrar el cabello negro y rizado como uno de los protagonistas. El pelo rizado aún un gran desconocido en cierta manera por los estándares, ha encontrado su hueco en este corto de tan solo 6 minutos de duración. El cineasta ya en el año 2012 escribiría un Tweet: “seré nominado a un premio Oscar algún día” y acabó cumpliéndose; y hasta superando sus propias expectativas.
En el corto una niña pequeña de pelo afro afronta por la mañana la tarea de peinar su pelo. Ojea distintos tutoriales de YouTube, pero aún así no consigue realizarse con éxito el peinado de sus sueños. Pide ayuda a su padre y este tampoco consigue culminar los anhelos de su pequeña. Ella continúa intentándolo, pero tan sólo consigue desanimarse ante la impotencia de no saber manejar su pelo. Finalmente ambos se ponen manos a la obra siguiendo las instrucciones de un vídeo tutorial que la madre le había entregado algún tiempo atrás. El desenlace es una hija y padre ilusionados ante la culminación de su peinado de ensueño acompañado de un emotivo mensaje de su mamá.
Y tú, ¿Qué estás esperando a verlo?

 

En mi caso, como muchas chicas de pelo rizado, en el colegio a veces era moteada como “pelo estropajo”. Lo que no sabían mis compañeros de clase es que mi padre se esforzaba cada mañana por peinarme lo mejor posible. A menudo, me recogía el pelo porque para él resultaba una tarea dificultosa. De pequeña, llegué hasta odiar a mi pelo y no fue hasta la adolescencia que comprendí la personalidad que me imprimía el tener un pelo rizado y aprendí a cuidarlo. Hoy sé que mis bucles son una parte indispensable  de mi personalidad. Aquí os comparto mi principal rutina de pelo rizado: 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.