Alicia Alonso, la bailarina con ceguera que fundó ‘El Ballet Nacional de Cuba’

0
173
Han pasado apenas 7 meses del fallecimiento de un referente del ballet clásico. La elegancia y entrega de Alicia Alonso dejó de bailar a los 98 años de edad.

Alicia Alonso es una de las bailarinas más reconocidas en el mundo del ballet clásico. Hija de padres españoles comenzaría a bailar a los 9 años y no dejaría de hacerlo hasta sus últimos momentos. Durante gran parte de su vida bailó bajo la ceguera, pero esto no le impediría el ejecutar magistralmente obras como “El cisne negro”, “Giselle” o “Coppelia”.
Ella misma decía: “Yo bailo por dentro y eso algo con lo que he nacido”. Aunque sufriría varias operaciones de vista y los médicos le aconsejaran que abandonase la danza, Alicia nunca desistiría de su convicción y en sus 50 años de carrera recibiría hasta 122 distinciones nacionales y 177 internacionales. También sería galardonada con la medalla de Oro del círculo de bellas arte de Madrid y apoyaría a la Unesco como una excelente embajadora
Siempre contó con la ayuda de sus parttenaires y su fe firme en que No “Hay que ver para creer. Un cúmulo de avatares y alianzas del destino que harían de ella una pieza clave y memorable para la danza.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.