Rafa Nadal vuelve a entrenar de cara a la temporada de tierra que comienza en el Mutua Madrid Open

Hace apenas cuatro semanas se le diagnosticó una fisura en las costillas
0
71

Rafael Nadal no quiere perderse la edición número 20 de un torneo tan importante para él como el Mutua Madrid Open. Es por ello que el tenista ha empezado a entrenar con vistas a regresar a la competición oficial del 1 al 8 de mayo con motivo del torneo combinado de la Caja Mágica.

Nadal cumple los plazos. Hace apenas cuatro semanas se le diagnosticó una fisura en las costillas que evoluciona favorablemente y ya ha iniciado la recta final de su recuperación empezando el trabajo en pista. El parte médico facilitado por su médico de confianza, Ángel Ruiz Cotorro, hablaba de cuatro a seis semanas de baja deportiva.

A pesar de su doble ausencia sigue como número uno del año, con 20 partidos ganados y tan sólo uno perdido, el de la final de Indian Wells con Taylor Fritz en el que ya salió a jugar lesionado. Y es que la fisura en la costilla se produjo en el tercer set de la semifinal con Carlos Alcaraz.

Valencia cerca acoger la fase final de la Copa Davis los próximos años

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, señaló durante su visita al aeropuerto de Castellón que tienen muy avanzadas las negociaciones para que Valencia sea sede de la fase de grupos de la Copa Davis durante los próximos cinco años, si bien Puig ha mostrado su interés a que también se albergue una fase final.

“Estamos en proceso de negociación, todavía no hay una definición concreta ni del canon ni de la extensión del contrato, lo que sí hemos mostrado es interés delante de la oferta de la Federación y de la empresa que lo gestiona, estamos en negociaciones con ellos y hay altas posibilidades de llegar a un acuerdo”, indicó.

Puig explicó que el acuerdo que están negociado es por cinco años y que comenzaría este próximo mes de septiembre, en el que en los primeros años albergarían las rondas previas a la semifinal, y en los últimos la final.

“Hay avances en estas negociaciones, en principio, estos primeros años se albergarían estas primeras rondas, hay cuatro o cinco ciudades europeas y después la final en Málaga y nosotros querríamos que al final de este quinquenio pudiera hacerse en la Comunidad Valenciana la final, que es lo que estamos negociando ahora”, apunto.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.