Monchi: Cuando el jugador escuche Sevilla es fundamental que se le iluminen los ojos

El director deportivo del Sevilla analiza como llegan los nervionenses al parón y su modelo de trabajo
0
68

Monchi, director general deportivo del Sevilla, se ha pasado por La Pizarra de Quintana de Radio Marca para analizar cómo ha llegado el conjunto nervionense a este parón y para explicar su exitoso modelo de trabajo. “El equipo necesita un poco de reseteo, recuperar efectivos, que los que están jugando habitualmente recuperen también un poco. Parte de la plantilla viajará con sus selecciones y no tendrá el descanso ansiado, pero otros están en la recta final de recuperación y les vendrá bien”, apuntó.

El Sevilla sabe sufrir:

“Leía estos días atrás que en el Clásico el Madrid acusó las bajas de Mendy y Benzema, son dos jugadores, llevamos una media de ocho o nueve desde el 28 de diciembre. El espíritu combativo de esta plantilla hace que parezca que no ha habido lesionados. Como dice el lema, no nos rendimos y seguimos en la lucha”.

Objetivo: tercer año en Champions:

“Para los planes de crecimiento del club, clasificarse de forma continuada para la Champions es objetivo prioritario. Estamos en una situación buena, pero Villarreal, Real Sociedad y Betis están ahí peleando, más Atlético y Barcelona que ya los tenemos encima. Batiríamos un récord en la identidad”.

El acercamiento a un posible fichaje:

“Antes de la llamada telefónica intentamos hacer un perfil psicológico del jugador basado en informaciones de jugadores que lo conocen, que han convivido con él, las redes sociales… Luego, en la conversación, intentas percibir cómo es. Para mí es fundamental que al jugador, cuando escuche Sevilla, se le iluminen los ojos”.

Proporción 70 a 30 para competir:

“Nuestro crecimiento se ha basado en la generación de plusvalías que nos ha permitido reinvertirlas pero el Sevilla ha evolucionado y se le exigen resultados inmediatos. Un 30 por ciento serían jugadores que llegan y están preparados para competir y el 70 son jóvenes, vienen de campeonatos inferiores… no tiene que ver con la edad. Por ejemplo Diego Carlos. Venía del Nantes, de no competir en Europa y necesitaba adaptación. Papu sabes que va a llegar y va a competir”.

Esperando la oportunidad de mercado:

“El seguimiento no es de la última semana, lo hacemos con mucho tiempo de antelación. Escudé vino y estaba prácticamente apartado del Ajax, Koundé era suplente de Mido, Banega daba vueltas a un campo apartado en el Valencia…. Son situaciones extrañas en las que confiamos en nuestras posibilidades de darle la vuelta”.

Jugadores más terminados:

“Este Sevilla no es el de hace diez años. Ya nos conocen, saben que buscamos jugadores que tienen una segunda venta y los clubes quieren participar de estas ventajas. El perfil que buscamos ahora es un jugador más final, más terminado y tiene un precio mayor. No vamos por el Daniel Alves, el Adriano o el Baptista de turno, y eso influye en el coste”.

Cómo funciona el I+D+I:

“Es un departamento que aporta el dato objetivo. El subjetivo lo dan los ojeadores. Nos da el análisis del jugador a través del dato”.

El Sevilla entrega el dorsal de leyenda a Unzué

Este miércoles será un día especial y tremendamente emotivo en Nervión. El Sevilla FC entrega su prestigioso Dorsal de Leyenda a Juan Carlos Unzué, que recibe así la máxima distinción del club a un jugador que haya defendido la elástica nervionense, galardón que se concede desde el año 2009, con el inolvidable Juan Arza como pionero en recibir este distintivo.

Justo tras el acto de entrega del Dorsal de Leyenda, el que fuera guardameta sevillista tendrá otra cita muy especial en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En este caso, acompañado por dos amigos y por todos aquellos aficionados que quieran acudir con su libro. Entre las 18.00 y las 19.00 horas, el pamplonica estará en la tienda oficial del estadio Sánchez-Pizjuán, en la esquina entre Preferencia y Gol Sur, firmando su libro ‘Una vida plena’, de la editorial GeoPlaneta.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.