España no tendrá un grupo benevolo para pasar a la fase final en el Mundial de Qatar

Estará en el grupo E con Alemania, Japón y el ganador de la eliminatoria entre Nueva Zelanda- Costa Rica
0
85
La cuenta atrás del torneo más importante del fútbol mundial, como es el mundial de selecciones, ya ha comenzado. Sea celebrado el sorteo de los emparejamientos de grupos de las selecciones clasificadas para el mundia de qatar 2022, aunque aún quedan algunas eliminatorias  por celebrarse para cerrar las selecciones clasificadas.  El sorteo del Mundial de Qatar 2022 se ha celebrado en Doha con suerte dispar para las 32 selecciones participantes, entre las que España no salió especialmente favorecida al cruzarse con AlemaniaJapón y el ganador de la eliminatoria que se disputará en junio entre Nueva Zelanda Costa Rica.
La gala fue presentada por el actor británico Idris Elba y la periodista deportiva británica Reshmin Chowdhury, mientras el sorteo fue dirigido por Jermaine Jenas, ex futbolista de Tottenham entre otros, Samantha Johnson, presentadora de la televisión británica, y Carli Lloyd, ganadora de la Copa del Mundo femenina en dos ocasiones con Estados Unidos. Y entre las manos ‘inocentes’ que decidieron la configuración del cuadro aparecieron CafúOkochaMatthaus, Ali Daei, Madjer, Tim Cahill, Milutinovic… Fue Matthaus quien emparejó a España con Alemania con una enorme sonrisa en la boca. El primer gran evento después de la pandemia se celebrará entre el 21 de noviembre, día en que se celebrará el partido inaugural entre Qatar y Ecuador, y el 18 de diciembre, fecha de la final de la Copa del Mundo.

El calendario de España

España debutará el 23 de noviembre ante el ganador del Nueva Zelanda-Costa Rica, luego se medirá el 27 de noviembre a Alemania y terminará su grupo midiéndose a Japón el 1 de diciembre. Los de Luis Enrique se cruzarán en caso de pasar el grupo contra los clasificados en el F, que forman Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, mantuvo su optimismo pese al complicado grupo que le ha tocado a España: “El cuerpo se me ha quedado como antes del sorteo. Estar ya es un premio. Nos enfrentamos a Alemania y del resto no conozco mucho. Es una potencia, pero somos España, séptima del ránking y vamos a comernos el mundo. Competir contra nosotros es muy complicado y va a ser difícil derrotarnos. Nos puede ganar cualquiera y podemos ganar a cualquier selección. Es momento de disfrutar y de ser optimistas”

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.