UNA PRIMAVERA APACIBLE

0
164

En el marco distinguido del Casino de la Exposición de Sevilla, se presenta el desfile de Leyre Valiente, que protagona el cierre de la quinta edición de CODE 41.

Esta joven diseñadora ha pasado por los talleres de Alexander McQueen, Yono Taola y Loewe. Y en 2012 debutó en el espacio EGO, para dar a conocer su primera colección completa llamada Chimaera.

Su desfile empieza con diseños de dos piezas: algunos, compuestos por crop tops y minifaldas con vuelo con un estampado tropical que ya se vio en algunas prendas de la colección otoño-invierno 2013, y otros, por sudaderas del mismo estampado con faldas por encima de la rodilla de raso plisadas en color nude. Los zapatos de cordones acentúan el punto informal y las botas militares le dan un toque rebelde al look.

 

 

 

 

 

 

                        

 

 

Diseños de la colección SS16 de Leyre Valiente.

El carácter casual de los primeros se ve rebajado con los vestidos que salen a continuación. Esta colección resulta diferente de las anteriores: aunque permanecen algunos símbolos, como el uso de la tela plisada y la presencia de elementos que evocan a los pájaros, la diseñadora se ha alejado de los volúmenes y lo elaborado y ha optado por líneas románticas, más sencillas y con limpias caídas, algo más comercial. Muchos vestidos y dos piezas de largos por la rodilla y de corte trapecio se acompañan de fluidos caftanes, y otros largos plisados con vuelo, al desplegarse como un ala, dejan ver los colores predominantes del desfile: nude, azul, amarillo, blanco y beige. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
            
Diseños de la colección SS16 de Leyre Valiente.
 

La sensación del desfile ha sido un conjunto de vestidos largos blancos de diferentes estilos. 

 

 

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.