La Semana Santa se acerca

0
270

La Semana Santa se aproxima y los cofrades ya esperan la época más esperada. Ellos dicen que “la Semana Santa es una filosofía de vida y se vive durante todo el año”. Cierto es, que en Sevilla hay actos cofrades durante todo el año. Pero con la llegada de la Cuaresma, comienzan los preparativos de cara a la semana más grande.

La Semana Santa comenzará este año el día 5 de abril, Domingo de Ramos, y finalizará el día 12 de Abril, Domingo de Resurrección. La Cuaresma ya ha comenzado con la llegada del miércoles de ceniza, día 26 de Febrero. Con ello, significa que comienzan los viacrucis y también se celebran besapiés y besamanos. Como es el caso, de la Hermandad del Amor que ya ha tenido lugar el besapiés del Santísimo Cristo del Amor y en el cual, los asistentes se pudieron acercar para contemplar la belleza. Entre los asistentes, hubo turistas, locales y cofrades pero todos quedaron asombrados.

 

Esta hermandad realizará su estación de penitencia el Domingo de Ramos. Cuenta con tres pasos y tiene su sede canónica en la Iglesia Colegial del Divino Salvador. Será la primera en colocar su cruz de guía en carrera oficial (recorrido obligatorio que realizan las hermandades por las calles más emblemáticas de Sevilla).

¿Qué tendrá la Semana Santa que engancha a millones de personas?  Todos están completamente seguros que volverán el Domingo de Ramos para disfrutar de la Semana más Grande en busca de un amor hacia el prójimo… que les regalará el Santísimo Cristo por las calles de Sevilla.

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.