La ´Antimoda´ llega a Sevilla

0
168

A juzgar por la cantidad de materiales que llegaban al salón de clase era evidente que algo inusual estaba por ocurrir.

Con la mirada escéptica algunas estudiantes del Máster de Moda aguardaban instrucciones, mientras otras más emocionadas, alistaban los materiales en una mesa al fondo del salón. El estudio profundamente verdoso, contrastaba con el color rosa tendencia, tema principal del editorial. Nadie sabía qué esperar. Esta era la primera vez que realizábamos una sesión de fotos para la revista Seven.

A diferencia de las alumnas, la modelo, acostumbrada a trabajar con el profesor y ahora estilista y fotógrafo Ernesto Naranjo, no mostraba asombro ante ninguna de las curiosas propuestas que éste le mostraba desde su móvil. Propuestas realizadas previamente por las alumnas en el fitting, poniendo la creatividad a flor de piel creando posibles siluetas sobre la modelo.

“Con Ernesto siempre es así”, comentó la modelo Elisa Kock, refiriéndose a lo inusual de aquella sesión de fotos. Y es que cualquiera que pasara por los pasillos del edificio EUSA pensaría que esta sería una sesión de fotos típica con hermosos vestidos, maquillaje glamuroso y poses dignas de la revista Vogue.

Pero no.

Estas fotos no contaban con la indumentaria habitual propia de la alta costura. Y a decir verdad no hizo falta, pues diez mentes creativas, frescas y novatas estaban a punto de, sin saberlo, crear Moda. Medias color fucsia estridente, se convirtieron en el conjunto utilizado en todo momento por la modelo. A esto se le sumaron materiales inusuales como comida, botas rojas de plataforma al estilo David Bowie, esponjas de baño, vasos, tazas y hasta una radio. El resultado, la ´antimoda´ total. Esa nueva forma de ver la moda fuera del aspecto comercial, donde se fusiona el arte, lo abstracto y las tendencias. 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.