Juana Martín. Otoño Invierno 2016/17

0
176

Redoble de campanas. Iglesia de pueblo de fondo. Tradición. Sonido de costumbres, raíces… Así comienza el desfile de Juana Martín llamado REDEMPTIO. Bajo un toque místico observamos la sobria colección de esta cordobesa inspirada en el luto. Predominan los negros y grises ya marcas de la casa. Detalles de encaje, algún bordado, volantes, huele a sur.  Siendo fiel a su cultura, la diseñadora consigue darle un toque de modernidad y cosmopolitismo al tradicional volante.  

 Juana Martín. Colección Otoño-Invierno 2016- 2017

La diseñadora cambia los estampados de pájaros del año anterior por las cruces. Se inspira en el luto riguroso de siglos pasados, en esas casas de cal blanca andaluzas en época de posguerra. Mucho negro, color predominante de toda la colección.  Bajo la oscuridad encontramos algunos toques de dorado que le dan un punto de riqueza y estampado a las telas.

 

 Luto sofisticado, combina la bomber con faldas a media pierna. Algo de lana y felpa hacen más invernales los pasos de las viudas o huérfanas, que lamentan la muerte de ese familiar que se ha ido. Mientras, los volantes les devuelven la feminidad nunca perdida bajo esa tristeza. 

Foto final del desfile en Cibeles.

 

                Combinación de minimalismo con volantes y drapeados, mezcla de clásico y moderno, colores neutros, blancos, negros y grises, así es Juana Martín.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.