El auge del Fast Fashion Retail

0
196

Y es que, se ha llegado a un punto en el que no se compra por necesidad, porque no es necesario comprar 80 prendas de ropa al año, sino por obsesión por tener aquella prenda de Zara que lleva todo el mundo por la calle por miedo a no ir a la última y ser la cateta en el grupo de amigas, cuando lo peor de todo es que cuando pasen tres meses habrá un armario lleno de animal print que no se sacará a la calle porque ya no se llevará y habrá dejado de ser tendencia.

De esta forma, este consumo masivo ha hecho que el fenómeno Fast Fashion Retail vaya en auge y tiendas como Zara, H&M o Mango en vez de sacar dos colecciones al año hayan pasado a lanzar colecciones cada 15 días.

Por ejemplo, en el periodo de rebajas, la tienda ofrece al consumidor un abrigo que éste quería en temporada, pero ahora en vez de 40 euros tiene la oportunidad de llevárselo por 20. Entonces qué ocurre, que no lo compra por necesidad sino porque no puede dejar pasar la oportunidad de tenerlo a pesar de que no lo necesita, o quizás sí, pero no va sacarle el mismo provecho que si lo hubiera comprado en enero. 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.