28F: Sevilla se llena de tradición y de vida por el Día de Andalucía

0
90
Día de Andalucía

La capital andaluza es sin duda un laberinto lleno de  rincones históricos, tradiciones y tapas premiadas. Nos adentramos en el casco histórico de Sevilla para conocer de primera mano los monumentos más escondidos que en ella se encuentran por el Día de Andalucía.

‘Sevilla se conoce como la ‘Nueva Roma’ ya que en el siglo XVI se convirtió en la gran ciudad del mundo’, nos cuenta Floren, historiador de arte. ‘El patrimonio de Sevilla es ingente, está lleno de edificios maravillosos’, comenta Floren sobre la Giralda y la Torre del Oro. Sin embargo, el historiador nos deja en el aire la obligación de conocer la casa, de la época historicista, de la calle de Tomás de Ibarra. ‘Lo deberías de descubrir’.

Detrás de una elegante fachada, Rogelio nos invita a su casa que más bien es un monumento. ‘Es una casa construida por Aníbal González de un primera etapa regionalista’, comenta orgulloso Rogelio sobre su vivienda. Aníbal Gonzalez fue un arquitecto sevillano conocido mayormente por la construcción de la Plaza España de Sevilla. Debido a que su casa es, aparte de atractiva, muy conocida por los visitantes nos cuenta como, muchas veces, se encuentra a turistas entrando en su casa para hacer fotos. ‘Creo que en el ranking aparece la casa más fotografiada de Sevilla’…’me siento súper orgulloso de que sea así’.

Las tapas también son protagonistas en el Día de Andalucía y, por ello, la Cafetería Donald, conocido como ‘Palacio de las ensaladillas‘, abre sus puertas. Mariano García es el propietario de este emblemático restaurante sevillano que cumple 50 años. ‘Llevamos años ganando premios’, comenta orgulloso Mariano junto a su agenda llena de reservas para este 28 de Febrero.

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.